Nuestros tiempos promedio de entrega son 5-7 días hábiles en ciudades principales.

¿Cómo lavar y recuperar un cabezote de fibra?

¿Cómo lavar y recuperar un cabezote de fibra?

Fecha: 2019/03/08

Autor: Liz Echeverri

Antes de pensar en cómo recuperar un cabezote de fibra, es importante hidratarlo y cuidarlo desde que lo empezamos a utilizar. Tener siempre una silicona en spray no muy grasosa y cepillo para desenredar, nos va a ayudar a mantener su hebra hidratada. Lo ideal es aplicarla cada vez que veamos el cabezote muy seco, tampoco debemos exagerar en su uso.



Cuando ya hemos peinado muchas veces nuestro cabezote y se va poniendo tosco en las puntas, debemos recuperarlo. Si está grasoso, vamos a desenredar muy bien y proceder a lavar.



En un recipiente o llamada ponchera, no muy profunda, agregaremos agua y tratamiento, sumergiremos solo el cabello del cabezote sin ir a tocar la cabeza de goma para evitar filtración de agua. Podemos dejarlo una hora y enjuagaremos con abundante agua fría, puede ser directamente en la llave, sin restregar para evitar enredos, siempre hacia abajo. Secamos con una toalla el exceso de agua y dejamos secando a la sombra, no con el sol o con secador. Esto puede tomar todo un día.


Cuando nuestro cabezote esté seco, lo pondemos en la base y seccionaremos en cadejos pequeños para empezar a planchar a una temperatura máx de 170ºc dependiendo de la plancha, si puedes menos, mucho mejor y con el cepillo, desenredamos y pasamos la plancha rápidamente para evitar quemarlo.


Esto lo haremos en toda la hebra, si vemos que se debe podar las puntas, se hace con una tijera de corte para dejarlo más sanito.


Lo ideal es nunca dejarlos peinados para evitar quiebres y crespos y que tengamos que estar planchando muy seguido.


Podemos guardar el cabello en una mallita o en una media velada y listo! tendremos nuestro cabezote como nuevo.